Problemas con LinuxMint Celena

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
frank392
Level 4
Level 4
Posts: 379
Joined: Wed Nov 22, 2006 1:29 pm

Post by frank392 »

hola como estas bueno la vercion que esta en los repositorios de automatix es un poco antigua, podrías descargar nueva directamente de virtualbox.
otra cosa cuanta memoria tiene tu computadora?
y cuanta memoria asignaste para la maquina virtual que creaste para windows?
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

@kazuya_saotome:

Hola amigo. Soy maty1206moderador oficia de esta comunidad en español de Linux Mint. Acá podrás encontrar muchos amigos y compañeros dispuestos a ayudarte cuantas veces lo necesites bajo cualquier circunstancia.

El problema que tienes en cuanto a que se te congela el sistema operativo se debe en definitiva a la memoria ram, no a la distro.

AL igual que te preguntó frank392, es necesario que comprendas que la cantidad de memoria ram que le asignas a la máquina virtual es esencial para que ésta funciona de manera rápida y eficiente.


Así mismo, esa cantidad de memoria ram se verá disminuida de la que ya posees.

Es decir, si tienes una memoria ram de 128 mb de ram podrías:

64 ram a al máquina virtual
64 ram al resto del sistema operativo.

Como vez esa cantidad de ram para un pc es apenas suficiente para el rendimiento del sistema operativo, por lo que asignarle la mitad de tu ram a la máquina virtual no tenfrás ni el SO ni la MV funcvionando de forma rápida y eficiente.

Por lo tanto, lo ideal es tener una memoria ram lo suficiente potente para que te ayude a mantener virtual box funcionando así como aplicaciones como firefox que consumen demasiada memoria ram

Un abrazo
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

kazuya_saotome wrote:Gente, se me congelo 7 veces de nuevo la pc, y recien instalado el LinuxMint, mucho se cierra el cliente de mensajeria Pidgin, realmente, me esta resultando bastante incomoda esta situacion, y ahora tenia una particion ntfs, en la cual tenia toda mi informacion y ahora resulta q no lo reconoce y el particionador dice q es desconocido el formato, es decir, voy a perder toda esa informacion???...Respondanme pls, q me urge, xq de ser asi, lamentablemente tengo q volver a Windows...
Hola amigo. Ya que veo que es urgente que recuperes tus archuivos de la partición, pues abarcaré ese tema de inmediato.

Luego seguiremos guiándote con la máquina virtual.

Puedes usar el cd en vivo de Linux Mint XFCE para que acceses a tu partición.

Bájate lo desde acá:
http://www.linuxmint.de/downloads.html

Chequea el md5:
c0360237788bb81353a0eb87db99a78a

Avísame como te fue.

Un abrazo
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

kazuya_saotome wrote:cual es el md5 y como hago para verlo? y esa serie q pusiste bajo de md5???...

Gracias x tu ayuda

Hola amigo aća te dejo un vídeo para que aprendas a verificar el md5 de cualquier distro.

http://www.4shared.com/file/26501248/f1 ... _sha1.html

En la primer parte puedes ver cómo se hace utilizando K3b y pegando el md5 de la página oficial. El quemador te indicará si ambas md5 son iguales o no.

En la segunda parte del vídeo podrás ver como verificar el md5 y también el sha1 mediante el uso de consola.

Sin embargo, en este caso debes de hacer por tu cuenta la comparación del md5 y sha1 con respecto a lo que anuncia la pagina oficial.

Code: Select all

Nota: Para utilizar la consola es necesario que la ISO esté en la carpeta /home, de lo contrario te dirá que el archivo no existe.
Cualquier duda me avisas.
y esa serie q pusiste bajo de md5
Esa serie es el md5 oficial, lo pegué desde la página de descargas.

Más información:
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

@kazuya_saotomeÑ

Hola amigo, siento mucho lo de la pérdida de tu información.

La próxima entrega de Mint será Daryna, la cual está basada en Gutsy Gibbon de Ubuntu 7.10.

La edición de Ubuntu saldrá el jueves 18 de octubre. Descárgala y si la distro te funciona bien, entonces la edición de Mint 4.0 también estará funcionandote.

Un abrazo :D
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

kazuya_saotome wrote:Hola de nuevo!,gracias x tu sentir. Mira ya probe con la version 7.10 y me va peor aun que con la 7.04, la vdd no entiendo porque si mi maquina no es tan mala que digamos,bueno con los problemas que presento en vdd muchas de las personas q querian migrar conmigo al linux se estan desanimando, y es que ven todos los problemas q tengo con él...bueno ayudenme,porque en vdd no quiero seguir con el mismo problema, muchas gracias por su ayuda!
Querido amigo. En vista de que ninguna distro derivada de Debian te funciona te recomiendo que cambies a una distro diferente.

Te recomiendo que pruebes con Open Suse 10.3

http://es.opensuse.org/Bienvenidos_a_openSUSE.org
http://software.opensuse.org/

Acá no podrás preguntar por más ayuda debido a que el servicio que ofrecemos es para dudas de Linux Mint , pero por ser un compañero y amigo, te dejo el enlace a mi blog para que allá me preguntes cuantas dudas tengas de camino.

http://maty1206linuxeando.com/
Allá nos vemos.

Un mega abrazo
Linux Mint apps translator
silver
Level 2
Level 2
Posts: 73
Joined: Thu Aug 30, 2007 6:32 pm
Location: Honduras

Post by silver »

este p3 550 con 324mb de memoria es el system en que quieres trabajar con virtual box.

No es posible. Apenas tiene lo suficiente para mint. y quieres windows en sima.

consejo que olvides windows o olvides linux. en este system los dos no se puede.

se puede provar con bianca kde.

pero no recomienda celena ne cassandra sin experiencia en linux.
Es que son trabajosos para instalar en un system viejo.
yo se por que lo ha hecho.

tanga un buen dia
Ronnie
Image
frank392
Level 4
Level 4
Posts: 379
Joined: Wed Nov 22, 2006 1:29 pm

Post by frank392 »

frank392
Level 4
Level 4
Posts: 379
Joined: Wed Nov 22, 2006 1:29 pm

Post by frank392 »

maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

kazuya_saotome wrote:holas!, la pentium 3 es demi papa, la cual solo la utiliza para navegar en internet,chatear y escribir sus documentos,pero como ya comente,la pc cuenta con un mouse y teclado de puerto serial y es demasiado pesado correr el windows, asi que les ruego me den algun empujoncito para saber que distro podria instalarle y que pueda correr la maquina con toda libertad, el teclado no tiene problemas, el mouse es el que me trae dificultades...muchas gracias en vdd,si migro esta pc, seria el inicio para migrar el resto de pcs en mi red...GRACIAS!
Hola de nuevo compañero y amigo. ¿ Has intentado instalar Linux Mint XFCE 3.0?

Es la distro que uso, está basada en Xubuntu y utiliza el ambiente XFCE, el cual está diseñado para pc viejitas. Es igual que Gnome pero más rápido y eficiente.

No tendrás ningún problema para instalarlo, ya que los requerimientos mínimos son de 192 mb ram para instalar y 128 ram para correrlo.

Por lo visto la pc de tu padre tiene 324 de ram, por lo que no tendrás pena alguna.

Información y descarga:

http://linuxventanitas.wordpress.com/20 ... o-lanzada/

Acá te dejo una guía para que lo mejores un poco:

http://linuxventanitas.wordpress.com/20 ... mint-xfce/

Un abrazo
Linux Mint apps translator
frank392
Level 4
Level 4
Posts: 379
Joined: Wed Nov 22, 2006 1:29 pm

Post by frank392 »

@ kazuya_saotome

mira yo he instalado ubuntu en sistemas con inclusibe menor capasidad que lla computadora que tu quieres instalar. el problema bien podria estar relacionado a alguna parte del hardware de la misma bien podria ser la targeta madre, preo bueno olvidemonos de eso por un momento

para una computadora como la que tu tienes el mejor sistema que puedes instalar es Debian por su rapides, debian no camina Vuela!!!

aca mucho no te podran ayudar con debian pero eso si en su foro encontraras mucha ayuda y la razon por la que mucho no te podran ayudar es porque debian es un poco diferente a ubuntu o mint no esta tan atontado.

http://www.esdebian.org/forum/

otra es la obcion que mi querido amigo Maty1206 te da.

otra es antix:
http://www.mepis.org/mirrors

si tienes mas dudas sigue preguntandonos y no deges de informarnos como te va.
silver
Level 2
Level 2
Posts: 73
Joined: Thu Aug 30, 2007 6:32 pm
Location: Honduras

Post by silver »

maty xfce 3.0 probablament no funcionar para el.
La rason es que es basado en fiesty.
el kernel de fiesty a tenido problems con comunicacion entre mouse y teclados.

Por esto dije que Bianca sera mejor. es basado en edgy. el el kernel funciona mejor en systems mas viejos.

http://www.linuxmint.de/downloads.html

Bianca 2.2 kde edition

muyposible trabaja bien.

Ronnie
Image
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

@silver:

Excelente consejo amigo. Muchas gracias por tu recomendación.

Un abrazo :lol:
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

kazuya_saotome wrote:gracias a todos!, sus consejos los pondre en practica a ver como resulta xq hoy a mi padre lo vi casi x poner la pc para trancar puertas!,a ver si resulta q puedo darle nueva vida a esa vieja pc!...gracias!
Con todo gusto amigo.

Avísanos como te fue. :D
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

kazuya_saotome wrote:Bueno les comento amigos!,ya pude hacer correr el VirtualBox!,probe debian como me recomendaron anteriormente, es vdd no corre, vuelta! mi pc ya esta funcionando sin ningun problema,ahora me aventurare a correr wine! aver como me va,pero sigo con problemas con la Pentium III de mi padre, sigue sin reconocer el mouse, q hago amigos!

Me parece maravilloso que al menos tenga Debian en tu pc.


Con respecto a lo de la pc de tu padre:

¿Has leído la recomendación de silver?

http://linuxmint.com/forum/viewtopic.php?p=39387#39387

Un abrazo
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

kazuya_saotome wrote:hola amigos, no tengo el debian corriendo en mi pc, puesto que aunq es muy rapido, me es mas complicado usarlo!, x eso ahora sigo con el linuxmint
Me alegra que hayas visto por ti mismo la gran diferencia entre uno y otro.

Aunque si deseas usar Debian yo puedo ayudarte. SI deseas usar Mint toda al comunidad puede ayudarte y yo también.

Un abrazo :)
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

@kazuya_saotome:

No imaginas cuanto me alegras con esa noticia.

Aprecio mucho que nos hayas explicado como hacerlo.

Voy a cerrar este tema porque ya se ha resuelto el problema.

Cualquier otro inconveniente, duda o sugerencia la puedes hacer abriendo un nuevo tópico o tema.

Un abrazo

:lol: :lol: :lol:

Cierro este tema :!:
Linux Mint apps translator
Locked

Return to “Español - Spanish”